Resultado de imagen de infinity war

 

¡Buenos días! Nos acercamos a la fecha del estreno de esta película con ciertas ganas de hincarle el diente; no en vano se espera que Avengers: Infinity War (Los vengadores: La guerra del infinito en castellano, aunque han preferido dejarlo sin traducir en la mayoría de los sitios por lo que veo) sea una de las producciones más taquilleras de la temporada.

 

Sin embargo, ya en el tráiler vemos que aparecen muchísimos personajes de márvel, y quizá no conozcamos todos o no hayamos visto alguna de sus películas en solitario. También hemos visto unos pedruscos de colores de los que quizá no sepamos nada o no recordemos. Si nos remontamos a la primera película de Los Vengadores (2008), encontramos una organización llamada Shield que contactó con algunos individuos con poderes supernaturales o dotes especiales, como el archiconocido Hulk o Iron man, con la idea de recurrir a ellos en caso de una gran crisis. Por aquel entonces aparece Loki, hermano de Thor (quizá os suenen por ser dioses de la mitología nórdica. Pues bien, aquí no son exactamente dioses, pero vienen de un planeta llamado Asghard donde, quien más quien menos, son todos bastante más duros que los terrestres). Dicha aparición, además, la hace con el motivo de robar el Teseracto, un objeto de poder incalculable con la capacidad de alterar el espacio.

Más adelante sabremos que el Teseracto no es otra cosa que una de las cinco gemas del infinito de márvel; la esencia misma de la creación, el residuo originado durante la explosión que dio lugar a la realidad tal y como lo conocemos, producto de algo que ya existía antes y que, empuñadas de forma conjunta, ofrecen poder ilimitado. No es poca cosa, y como es esperable, muchos de los personajes de Márvel tienen un ojo puesto en estas gemas.

Hablando de Loki, de Thor y de Asghard, los Asghardianos se consideran a sí mismos los guardianes del universo, al ser “dioses”. Por ello, consideran que son ellos quienes deben proteger las gemas del infinito, y es durante Thor 2: mundo oscuro cuando conocemos otra de estas gemas, el Éter, que es la gema de la realidad, y permite a su poseedor alterarla a su antojo. En su día, uno de los mundos contra los que combatió Asghard, el hogar de los elfos oscuros, albergaba esta gema, y sus propietarios planeaban emplearla para inundar el universo en oscuridad. Una suerte que la gema terminó escondida a buen recaudo, ¿no?

Poco después, durante la segunda entrega de los vengadores (Age of Ultron), estos recuperan un cetro que fue traído a la Tierra de mano de Loki. Sorpresa sorpresa, el archivillano de la película sabe mucho sobre ese centro y lo rompe, extrayendo aquello que le da poder: La gema de la mente. Aunque durante la película no nos queda muy claro cuál es su función (aparte de dominar a otros seres), esta gema de vida a un nuevo personaje llamado Visión, que entre otros muchos poderes, parece ser capaz de saber qué siente otra persona, esté donde esté.

En la película Doctor Strange encontramos el ojo de Agamotto, una reliquia de un monasterio oriental (me la juego a tibetano) cuyo uso está prohibido por ser extraordinariamente complejo y peligroso.  Tras toda una serie de giros y sorpresas, descubrimos que el Ojo de Agamotto no es otra cosa que el contenedor de la Gema del Tiempo, otorgando a su portador control a voluntad del mismo… y la oportunidad de hacer algo realmente terrible si no se usa adecuadamente.

Por último, y cambiando bastante de aires, recurrimos a Guardianes de la Galaxia, dos películas que no parecían tener ninguna relación con las que hemos ido nombrando hasta la fecha ni, por qué no decirlo, con los eventos de la Tierra. Las dos películas que giran en torno a este grupo de personajes se llevan a cabo en el espacio, pasando por muchos planetas distintos y visitando razas de lo más peculiares en cada uno de ellos. Durante la primera película, sin embargo, encontramos un artefacto al que llaman “El Orbe”, cuyo poder es tal que ningún mortal debería poder empuñar. El archimalo malísimo, por otro lado, es un tipo de lo más duro y en vez de empuñarlo lo mete en un mazo gigante con el que, aparentemente, podría llegar a destruir planetas enteros.

Enviado por Thanos (luego hablaremos de él) para recuperar el orbe, este malo malísimo decide traicionarlo y quedárselo para sí mismo, pero el asunto no le sale bien y los Guardianes terminan recuperando el Orbe. Ya que mencionamos a Thanos, merece la pena mencionar que hace algunas apariciones estelares durante los créditos de alguna película de márvel o justo al comienzo. Además, fué él quien le entregó el cetro a Loki para que éste le permitiese invadir la Tierra y hacerse con el Teseracto, dando lugar al inicio de todos estos acontecimientos.

¿Pero qué es lo que sabemos de Thanos? Pues aparte de que es un tipo enorme y capaz de enviar a los malos malísimos a hacerle los recados, no sabemos mucho más. Sí sabemos, sin embargo, que el “Thanos de los comics” era un tipo que quería cortejar a la muerte, que en este caso también es un personaje con identidad propia. ¿Y qué mejor forma de cortejar a la muerte que acabar con toda la vida? No obstante, los eventos de los comics de márvel no siempre han sido correspondidos por los eventos de las películas, así que esto no es más que pura elucubración, pues si algo sabemos es que los fans más puristas han protestado una y otra vez ante películas que “no eran fieles”. De hecho, según la Wikipedia, casi todas las gemas del infinito están en manos de distintos personajes según si nos fiamos de los cómics o de las películas, así que es razonable no esperarse nada concreto.

Pues, ahora sí, estamos listos para empezar a entender todo lo que vemos en el tráiler y, sobre todo, disfrutar de la película.

Un saludo!